CLAUSURA PROEPA BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO EN TONALÁ.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total definitiva a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Tonalá por incumplir con la normatividad ambiental del Estado.

 

Lo anterior como resultado de una visita de inspección del personal técnico de la Proepa, en donde se encontró que el establecimiento no cuenta con la autorización vigente en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para que se puedan llevar a cabo actividades de extracción y aprovechamiento de material.

 

Por tal motivo, personal de la Proepa colocó cinta delimitadora alusiva a la clausura, así como el sello correspondiente, con el fin de limitar el acceso al sitio prohibiendo de forma definitiva todo tipo de actividad extractiva.

 

Lo anterior tiene el objetivo de evitar riesgos de desequilibrio ecológico, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

 

Cabe destacar que la Proepa realiza acciones de inspección y vigilancia continuas como parte de sus atribuciones, con la finalidad de  que se cumpla la normatividad ambiental vigente de la entidad.

 

Para ello, la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a hacer de la denuncia popular una herramienta constante que permita, de manera conjunta, hacer valer la normatividad ambiental vigente en favor del equilibrio ecológico de Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*