ANUNCIA EL GOBIERNO DE JALISCO INVESRIÓN DE 15 MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS.

Por José Manuel Ramírez

Al reunirse el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con asociaciones civiles que apoyan a niñas y niños con cáncer, acordaron instalar una mesa de trabajo permanente para analizar las necesidades que se requieren en el Estado para que ningún menor con cáncer se quede sin sus medicamentos oncológicos.

Se anunció que el Gobierno de Jalisco invertirá 15 millones de pesos para la compra de medicamentos oncológicos.  Se hará un llamado a la sociedad jalisciense para que se sume y colabore con esta causa con la intención de formar un fondo económico que facilite a las niñas y niños enfermos la posibilidad de recuperar la salud.

 

“Estoy convencido de que los jaliscienses sabrán aportar su granito de arena, pero también con recursos privados, se pueda lograr la bolsa que se necesita para atender un problema tan complejo, estamos listos para trabajar y para alcanzar estos acuerdos que son muy importantes para Jalisco”, destacó Alfaro Ramírez.

 

Alejandro Barbosa Padilla, fundador de la asociación “Nariz Roja”, reconoció la voluntad y sensibilidad del Gobierno de Jalisco en su apertura al diálogo, así como en el interés para encontrar soluciones de fondo a la atención del cáncer infantil y, posteriormente, en otros sectores sociales de la población.

 

“Hemos llegado a acuerdos muy positivos para toda nuestra comunidad, a sabiendas que en Jalisco no solamente atendemos jaliscienses, atendemos gente de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa y de otros estados que vienen aquí, porque tienen fe que en este estado se van a curar. Este trabajo dará frutos a nivel nacional, como siempre Jalisco lo ha hecho, vamos a darle un aliciente a todas estas familias. Esto no había sucedido en muchos años en nuestro estado y creo que esto va a ser punta de lanza, será una nueva página en la historia del cáncer en cómo se atiende aquí en Jalisco”, concluyó Barbosa Padilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*