Se capacitan elementos de Protección Civil de Tala, Teuchitlán y Bomberos BRAC en el Curso de operaciones helitransportadas de emergencia.

Por José Manuel Ramírez

El sábado pasado, concluyó el curso de operaciones helitransportadas de emergencia, en donde participaron elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tala y Teuchitlán, además de 5 elementos del Cuerpo de Bomberos BRAC.

De acuerdo a la información del coordinador de Bomberos BRAC, Benjamín Muñoz, la teoría del curso se recibió en el municipio de Tala y las prácticas de rescate aéreo se realizaron en el hangar de la empresa, mismo que se ubica en el municipio de Acatlán de Juárez.

La empresa que ofreció el curso a estos elementos se denomina 3Elements y en el caso del municipio de Tala cada elemento que participó pagó su propia capacitación.

“Al final de cuentas el municipio de Tala no cuenta con aeronaves, pero cuando hay emergencias éstas son enviadas, hemos trabajado en ocasiones anteriores con aeronaves, en incendios o en rescates, esto nos exige tener un nivel mínimo de capacidad para acoplarnos al trabajo que ellos realizan”.

El Curso fue enfocado en materia de rescate y aunque no se cuente con una aeronave local los elementos están conscientes de que se trabaja de forma coordinada con otras dependencias por que quieren están preparados para ello.

El curso duró tres días y se les entregó a los participantes un reconocimiento certificado por parte de la empresa.

Participantes:

UMPCB Tala   2 elementos

UMPCB Teuchitlán 3 elementos

Bomberos BRAC: 5 elementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*