“Recibo un municipio con 30 o 40 años de atraso”: Enrique Buenrostro Ahued

Por José Manuel Ramírez

Al finalizar la toma de protesta, El presidente municipal de Tala para el periodo 2018-2021, Enrique Buenrostro Ahued, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa y al ser cuestionado de cómo recibe el municipio dijo tajante que recibe un municipio con atraso de 30 o 40 años con relación a las obras y servicios.

 

En materia de adeudos adelantó que será hasta este lunes, primer día de funciones, cuando se tenga la certeza en materia de deuda pública, sin embargo adelantó que ésta podría estar por arriba de los 180 millones de pesos.

 

“Efectivamente tenemos aproximaciones, que seguramente ahora que entremos, a partir del día de mañana vamos a tener certeza en materia de deuda pública pero si anda arriba de los ciento ochenta millones, vamos nada más a confirmar esos datos”.

 

En materia de seguridad, se comprometió a atender, de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal, este eje dentro de su gobierno y lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este domingo 30 de septiembre en donde luego de una riña en la zona centro de la ciudad, dos personas perdieron la vida e informó el hallazgo de dos personas muertas en un callejón en San Isidro Mazatepec.

 

Al ser cuestionado sobre la nómina del Ayuntamiento de Tala adelantó que a partir de la realidad, este tema será uno de los que se revisarán a detalle.

 

“Desgraciadamente no tuvimos el acceso que nosotros hubiéramos querido tener, si tenemos un panorama de casi 750 trabajadores en la nómina, es una nómina obesa, sobre poblada, que desde luego que es una lápida y que eso impide también que el municipio pueda operar en las condiciones en que debe normalmente hacerlo, desde luego trabajaremos y abundaremos a partir del día de mañana en todas las áreas para ver la realidad de la situación del ayuntamiento y la nómina       será, sin duda alguna, uno de los temas que más vamos a revisar”.

 

Adelantó que la recaudación eficiente será la clave para fortalecer las finanzas del municipio.  Dijo que de encontrar anomalías en la administración saliente se señalarán de manera oportuna a las autoridades correspondientes y dijo que no le temblará la mano para interponer denuncias en caso de ser necesario.

 

Se comprometío a trabajar durante su gobierno con total transparencia y que ésta se presente a través del portal del ayuntamiento, retroalimentada para que los ciudadanos se enteren de todo lo que quieran saber.

 

La Política de Enrique Buenrostro será de reconciliación con la ciudadanía y se establecerán jornadas de atención para que los ciudadanos sean escuchados.

 

Otros temas que se tocaron en la conferencia de prensa fueron las obras inconclusas que hay en el municipio, la recolección de la basura y el vertedero municipal que está colapsado por falta de manejo, así como la realización de obras de calidad que cambien la imagen del municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*