Jugar con el servicio 911 es jugar con la vida de las personas

Por José Manuel Ramírez

El comandante de Bomberos BRAC, Benjamín Muñoz, pidió a la población no “jugar” con el servicio de emergencia 911, es decir, no hacer llamadas falsas solicitando servicios que no son reales.

El pasado domingo los elementos de BRAC recibieron la solicitud de apoyo por parte del servicio 911 para atender un incendio de un automotor en el Fraccionamiento Los Ruiseñores, por lo que de inmediato movilizaron con tres unidades para atender el servicio.

Cuando llegaron al lugar indicado, en el Fraccionamiento Los Ruiseñores confirmaron que la información reportada al Servicio 911 fue falsa, ya que en el lugar solo localizaron un pequeño incendio de basura no mayor a metro y medio de extensión.

Lo delicado del caso es que de manera simultánea se registró un accidente reportando personas lesionadas en la población de Cuxpala y no pudieron acudir debido a que ya iban en camino a atender el reporte del Fraccionamiento Los Ruiseñores.

“De hecho, al mismo tiempo que llegó ese reporte llegó el reporte de un accidente en Cuxpala, con lesionados tirados en la carretera, la ambulancia se fue para allá, llegó, era una moto con dos lesionados, uno de ellos grave, fue al mismo tiempo y en lugar de haber atendido ese (el de Ruiseñores), pudimos haber atendido el otro (el de Cuxpala)”.

La petición que hacen los Bomberos es la de utilizar de manera responsable el Servicio de Emergencias 911 para evitar desplazar unidades y hacer gastos de combustible innecesarios, pero sobre todo, para poder estar disponibles para atender una emergencia real en donde está en juego la vida de otras personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*