El miércoles se podría anunciar si se aplica el botón de emergencia en Jalisco

Por José Manuel Ramírez

El miércoles todo el estado de Jalisco estará pendiente del anuncio que hará el Gobernador Enrique Alfaro, para ver si se aplicará el botón de emergencia, luego de que ayer en redes sociales informó que el porcentaje de contagios por COVID-19 está llegando al tope para tomar la decisión de apretar el botón.

“Nuestro Estado se encuentra una vez más, en el momento en que tomar las decisiones correctas representa la diferencia entre la vida y la muerte”.

De acuerdo a lo informado por Alfaro Ramírez, los dos indicadores que la mesa de salud definió para la activación del botón de emergencia han llegado a un punto crítico, al llegar la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados a los 397.7 de 400 casos por cada millón de habitantes.

“No pasamos el límite, es cierto, pero es evidente que lo haremos la semana próxima porque la tendencia no se ha podido revertir”.

Adelantó que a pesar del escenario complejo para Jalisco, no se pueden parar las actividades económicas “porque eso sería terrible” y dijo que las medidas que se tienen que tomar serán distintas a la de la primera etapa “porque hoy existe un riesgo real de colapsar nuestras economías y eso también puede costar vidas”.

“El botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar sino para que la gente deje de pasearse y de reunirse por ocio o por diversión”.

El martes por la noche habrá una nueva revisión de los indicadores y, dijo el Gobernador que, en caso de ser necesario el botón de emergencia se estaría aplicando el próximo viernes 30 de octubre.

La aplicación de un botón de emergencia no se trata de un toque de queda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*