Elementos de Protección Civil Jalisco buscan un cocodrilo en el Lago de Chapala

Por José Manuel Ramírez

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continuaron el día de hoy, un ardua búsqueda de un cocodrilo que se avistó desde el pasado miércoles en las aguas del Lago de Chapala.

La dependencia pide a la población no acercarse al reptil en caso de ser observado y llamar inmediatamente al servicio del 911 o reportarlo a las autoridades locales.

El primer comandante regional de la UEPCJB, José Manuel Martínez Murillo, informó los trabajos que se están realizando son con el objetivo de brindar una seguridad a la población de la zona y al turismo, para que la sociedad esté tranquila.

Los elementos buscan al reptil pie a tierra y en embarcaciones sobre las orillas del lago, pues fue ahí el último avistamiento de este animal de acuerdo con los reportes con que cuentan los elementos de Protección Civil.

“Hay información de que el día de ayer lo volvieron a ver cerca de las 7 de la mañana en una zona de descanso, en donde es un poco difícil el acceso ya que por ahí no pasa gente, pero continuamos con esta búsqueda”.

En este operativo también participa el personal de Protección Civil de Chapala, además de un grupo de biólogos del estado de Jalisco.

En caso de ser capturado, el cocodrilo sería llevado a un lugar adecuado para ellos y entregarlo a las autoridades federales.

Protección Civil pide a los ciudadanos no intentar atrapar al cocodrilo en caso de que lo vean, reportar el avistamiento a través del 911 y por ninguna razón acercarse al animal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*