CUMPLIMENTA FISCALÍA GENERAL ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE YANNET “N” PRESUNTA IMPLICADA EN LA DESAPARICIÓN DE MARÍA FERNANDA AZPEITIA “MAFER”

Entradas recientes

La Fiscalía General del Estado en colaboración con su homóloga del Estado de Coahuila logró la localización y captura de Yannet “N”, presuntamente implicada en la desaparición de María Fernanda Azpeitia “Mafer”, desaparecida desde elmes de agosto de 2016.

Labores  de inteligencia llevaron a personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en donde se solicitó el apoyo  a las autoridades estatales para efectos de investigación, localización, captura y entrega   de Yannet “N”, con base a una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez Especializado en Control y de Juicio Oral del Primer Partido Judicial  por el delito de desaparición forzada de persona.

Las indagatorias permitieron saber que la inculpada  se encontraban en el estado de Coahuila  por lo que agentes de Jalisco en colaboración con autoridades de aquella entidad lograron detenerla sobre la calle Rey Carlos Cuarto, en la colonia Villareal en Piedras Negras,  Coahuila.

Una vez que fue localizada se hizo entrega inmediata a la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Jalisco para después trasladarla a esta ciudad en donde ya se encuentra a disposición del Juez que la requería.

Cabe destacar que el delito de desaparición forzada de persona  según el artículo XXVII del Código Penal del Estado de Jalisco, en su fracción VII, lo contempla como de prisión preventiva, previsto en el artículo 154-A en relación al 154- B en los términos del art 14 Fracción I, en relación al 19 Fracción III,  del Código Penal de Estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense, de investigar y presentar ante la justicia a ésta y todas  aquellas personas presuntamente imputadas por la comisión de un delito.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*