Se reporta brote de intoxicados por alcohol adulterado en Chapala; van 9 fallecidos en Ajijic

Por José Manuel Ramírez

En rueda de prensa virtual, encabezada por el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, la titular de la Coprisjal, Denis Santiago Herrera y la responsable de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud, Ana Gabriela Mena Rodríguez, informaron del despliegue de un operativo en la rivera de Chapala donde se han realizado 87 visitas de verificación sanitaria a establecimientos, asegurando 153 litros de alcohol.

Los funcionarios dieron a conocer los trabajos de investigación realizados de forma coordinada desde el pasado 26 de abril, fecha en que se notificaron los primeros casos en los municipios de Mazamitla y Tamazula.

Ana Gabriela Mena Rodríguez, informó que actualmente se encuentran hospitalizadas ocho personas asociadas al consumo del alcohol presuntamente adulterado: dos del municipio de Tamazula, uno de Tlajomulco y cinco de la localidad de Ajijic, en el municipio de Chapala.

El Personal de la Unidad Estatal de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, activó la vigilancia epidemiológica desde el 26 de abril, al darse los primeros casos de intoxicación por consumo de metanol en Jalisco.

“Se realizó la búsqueda intencionada de personas que pudieran haber estado relacionadas al consumo de alcohol, por lo que se han detectado al día de hoy 97 personas afectadas: 81 en la zona de Tamazula, 15 en Ajijic (Chapala) y uno en Tlajomulco de Zúñiga. Del total de afectados se registran 38 decesos: 29 en la zona de Tamazula y 9 en la localidad de Ajijic”, detalló Mena Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*