Nuevo llamado del Gobernador Enrique Alfaro para retomar medidas de aislamiento luego de que ayer se detectaron 322 casos y se dio a conocer el fallecimiento de 16 personas.

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un nuevo llamado hoy miércoles a los jaliscienses para que se retomen las medidas de aislamiento, luego de que el día de ayer se detectaron 322 casos por COVID-19 y se dio a conocer el fallecimiento de 16 personas.

Dijo que estas cifras son un indicador del relajamiento de las medidas de aislamiento por parte de los ciudadanos y que podría poner fuera de control la pandemia del coronavirus en Jalisco.

“Tuvimos la jornada más dura en lo que va de la pandemia, 322 contagios en un solo día, 16 muertos el día de ayer, la cifra más alta en lo que llevamos de esta crisis sanitaria. El número más alto que habíamos tenido en un día fue de 9 fallecimientos, desafortunadamente, ayer 16. Es muy importante para nosotros que la gente se dé cuenta y entendamos que esto es producto de lo que la sociedad dejó de hacer en los últimos 15 días. Estos contagios no se generaron ayer, ni se generaron el primero de junio, se generaron hace 15 días cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada, si no entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto”, explicó.

El gobernador explicó en redes sociales que la implementación del Plan Jalisco para la reactivación económica, así como la certificación de comercios para que comiencen a operar con restricciones, no es motivo para que las personas lo tomen como una invitación a salir a las calles como si nada pasara.

Adelantó que debido a los indicadores de las últimas horas, se evaluarán las acciones implementadas hasta el momento y se harán ajustes en el Plan de Reconversión Hospitalarias y en el Modelo de Vigilancia y Seguimiento Epidemiológico.

Con los presidentes del Área Metropolitana de Guadalajara, tendrá reuniones a efecto de tener un mejor manejo de los flujos de movilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*