AUNQUE EN MENOR CANTIDAD, SÍ SE REGISTRAN CASOS DE COVID-19 EN MENORES DE 20 AÑOS

Imagen: Cortesía.

Por José Manuel Ramírez

En el estado de Jalisco se confirmado 6 mil 954 casos de COVID-19 en personas menores de 20 años, de 28 mil 368 sospechosos, lo que representa el 3.7 por ciento del total de los casos confirmados, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco.

La dependencia dice que por la edad este es el grupo de población con menor afectación la enfermedad, sin embargo, aunque el riesgo es bajo, niños y adolescentes sí pueden llegar a presentar complicaciones graves si desarrollan la infección.

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se han registrado hasta el 27 de enero 2 mil 449 casos confirmados en menores de 0 a 15 años, que representa el 1.4 por ciento del total de los casos positivos acumulados: 181 menores de un años y 2 mil 268 entre uno y 14 años. Las y los adolescentes de 15 a 19 años positivos a COVID equivalen el 2.3 por ciento.

Entre los menores de 10 a 19 años el principal síntoma de la enfermedad fue el dolor de cabeza, seguido de tos, fiebre y pérdida del sentido del olfato.

A la fecha del 27 de enero, se han reportado 10 fallecimientos por COVID en menores de 14 años y 8 fallecimientos en menores de 15 a 19 años.

La secretaria de salud pide a este grupo de población seguir las medidas preventivas, porque aún cuando los casos son menos, estos menores pueden ser portadores del coronavirus y contagiar a personas de mayor edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*