PRI Jalisco reúne a militantes, sectores y organizaciones en la Asamblea Estatal

  • 233 delegados de todo el Estado llevarán a nivel nacional las propuestas recogidas en las 125 asambleas municipales.

Los priístas de Jalisco, y de todo el país, están en pie de lucha y trabajan en la renovación interna del partido basados en una reflexión autocrítica que busca darle al PRI mayor apertura y cercanía con la sociedad a través de la pluralidad, inclusión, la humildad y la eficiencia.

En ese contexto, el Comité Directivo del PRI Jalisco realizó la Asamblea Estatal en la que se revisaron y aprobaron las propuestas que los delegados presentarán en la sesión de la XXII Asamblea Nacional del tricolor que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto de 2017.

Ante los ocho mil 729 asistentes a la Asamblea, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, destacó el trabajo de la militancia del partido y de sus gobernantes, quienes han tomado firmes determinaciones para concretar reformas y políticas públicas que garanticen el bienestar y desarrollo de los mexicanos.

“Hoy que vivimos tiempos que exigen definiciones claras, no hay espacio para la tibieza ideológica, para la pereza política y mucho menos para la improvisación. Estamos llamados a inspirar, a convencer, a hacer de la política un instrumento de cambio y de mejora social. Esa es la política que necesitamos, y que nuestro partido sabe hacer. La política ética, informada y con rumbo. Hoy no sólo se trata de ganar elecciones, se trata de ganar la confianza y que nuestra agenda sea de compromisos con la sociedad”, afirmó Pizano Ramos.

La Secretaria General del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, reconoció la labor de la militancia, que le ha permitido al partido mantener su competitividad electoral.

Precisó que se han realizado dos mil 800 asambleas estatales, municipales y de sectores en todo México en las que más de 280 mil militantes expresaron y debatieron sus propuestas e ideales que buscan trasformar al partido para darle la visión de futuro que necesita para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

“Antes de ofrecer nuestras propuestas a los ciudadanos, necesitamos hacer una reflexión crítica y una renovación interna.  Nuestra Asamblea se trata del futuro. Se trata de refrendar nuestra vocación de poder y nuestra capacidad de transformación. Se trata de cambiar de forma, cambiar actitudes; plasmar en nuestros documentos básicos la sensibilidad, las causas y las expectativas de los mexicanos de este siglo. No se trata de desconocer lo que somos, ni olvidar lo que hemos hecho en beneficio de México, se trata de imaginar lo que vamos a hacer en las décadas por venir para conducir las transformaciones que nuestro país necesita”, aseveró la Secretaría del CEN.

Afirmó que el reto del partido es proponer políticas, acciones y leyes que garanticen la gobernabilidad democrática, el crecimiento incluyente y más oportunidades para la sociedad.

Durante su intervención, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró que es momento de que los políticos vuelvan a las calles a platicar con la gente, pero también para escuchar a la militancia con el objetivo convertir al PRI en un partido progresista, unido y de hechos.

“Ningún otro partido político en México posee la capacidad para hacer una convocatoria de estas dimensiones, ni tiene la voluntad para abrirse y acercarse de esta manera a sus bases. Esta es la razón por la que nuestros rivales nos envidian, nos temen, y ya están pensando en hacer alianzas huecas: porque son los primeros en reconocer nuestra fuerza territorial, nuestra disciplina institucional  y nuestra organización; porque  saben que no les alcanza”, sentenció el mandatario Estatal.

Entre las propuestas que se llevarán a nivel nacional están la eliminación del fuero, la paridad horizontal, la inclusión de jóvenes en espacios de representación, acciones para prevenir y remediar los efectos del cambio climático, la creación de la secretaría de diversidad, igualdad e inclusión, así como creación y fortalecimiento de políticas públicas en materia anticorrupción, hacer obligatoria la declaración 3 de 3 para todos aquellos militantes que vayan a ser postulados para cualquier candidatura y el presupuesto cero a los partidos políticos en años no electorales.