Jalisco debe tener presupuesto con perspectiva de género, señala Miguel Castro

Al reunirse con mujeres militantes y candidatas del PRI, Miguel Castro Reynoso, candidato a gobernador, señaló que el presupuesto del gobierno estatal debe darse desde una perspectiva de género, porque toda política social que apoye a las mujeres, ayudará a las familias.

El evento fue organizado por Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Jalisco, con la presencia de Alma Berenice Hernández Escobar, secretaria general de esta organización nacional, y Sofía García Mosqueda, líder de las mujeres priistas en la entidad.

En su intervención, el aspirante priista destacó que su partido se ha preocupado por darle el lugar que las mujeres  merecen, y respetar sus derechos y libertades.

Agregó que su plan de gobierno tiene un objetivo fundamental, el atender la problemática que se vive en la entidad, y entre sus propuestas de trabajo para apoyar a las mujeres, está su protección, porque no permitirá que haya más violencia en  contra de ellas, de ningún tipo, ni tampoco feminicidios ni desaparecidas.

Propuso que para otorgar seguridad a las mujeres, deben tener en sus aparatos celulares un botón de pánico para que sean atendidas de inmediato, y en el caso de los hombres agresores, éstos deben portar un brazalete porque no tolerará que las violenten. Añadió que se creará una Fiscalía Especial que atienda los delitos de género y fortalecerá los mecanismos de investigación para cuidar de ellas y tengan una respuesta plena de las autoridades.

El Fogón

Todos los sábados y domingos los esperamos a partir de la 1 de la tarde.

Posted by Periodico Contexto on Saturday, May 5, 2018