GUSTAVO MACÍAS COMPROMETIDO CON EL CAMPO.

Gustavo Macías Zambrano continúa su recorrido por el distrito más grande de Jalisco, hasta el momento ha visitados los 24 municipios que lo comprenden y algunas de sus comunidades, donde ha hecho compromisos de frente con la gente, en especial con la gente del campo.

En Ahualulco de Mercado dialogó con cortadores de caña, recordando que la caña es una de las actividades económicas más grandes de este municipio y merece más apoyos que generen mayor recurso para la gente. “Vamos a seguir impulsando los apoyos al campo y sus trabajadores, Ahualulco merece respaldo a esta fuente de economía tan importante”, aseguró Macías Zambrano.

En Hostotipaquillo se reunió con ganaderos, con quienes platicó sobre una de las grandes preocupaciones actuales que viven, la sequía que afecta su trabajo.

“Mi compromiso con los ganaderos será desde el Congreso gestionar recursos para asignarles maquinaria para la construcción de bordos abrevaderos o sistemas de captación de agua para el ganado. Apoyar de manera equitativa es de suma importancia para el beneficio de todos”, comentó.

En el mismo municipio, pero en la comunidad de El Llano de los Velas, los pobladores siembran aproximadamente 400 hectáreas de cacahuate que antes cosechaban y vendían, pero hoy transforman esa materia prima y hacen cacahuates garapiñados, enchilados, tostados, etc. Hablaron sobre la preocupación de la falta de lluvia de temporal, por ello se necesita seguir gestionando e impulsando la economía de la comunidad.

Durante estos últimos días también ha continuado su visita también por diversas tequileras de la zona agavera, con el fin de platicar con empleados y dueños de empresas, para escuchar y buscar soluciones a los problemas que les aquejan.

En la visita a la fábrica de tequila Cascahuin en El Arenal, entablaron una conversación con el dueño, Don Salvador, y los trabajadores, donde reafirmó la importancia del sector tequilero y se comprometió a trabajar en conjunto para impulsar turísticamente al municipio. “Vamos a gestionar recursos para poder seguir con los trabajos de restauración en la bella zona arqueológica de Santa Quiteria, parte importante de la historia de la cultura Tradición Teuchitlán”.

Por otra parte en las fábricas tequileras Cava de Oro y en El Castillo de Tequila, conversaron sobre cómo poder seguir apoyando tanto el turismo en El Arenal, así como impulsar que los recursos y servicios básicos lleguen a los trabajadores además de impulsar al sector tequilero de manera constante.

Finalmente en Ixtlahuacán del Río y Cuquío, tuvieron una excelente respuesta de la gente: “nos dejó muy contentos, pues tenemos un mismo objetivo: todos buscamos que la suma esfuerzos y este 6 de junio se verán reflejados en la mejora de su calidad de vida, les presentamos nuestras propuestas e hicimos el compromiso para que juntos concretemos el proyecto donde daremos resultados para todos”, concluyó Gustavo Macías.