LA PRIMERA NOCHE DEL 2021 SE PRONOSTICA FRÍA

Entradas recientes

La imagen que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional confirma el frió que se sentirá esta noche en gran parte del territorio nacional. Foto: SMN

Por José Manuel Ramírez

La primera noche de este año 2021 se pronostica bastante fría en gran parte del territorio nacional, y con nevadas en el noroeste y norte de México, esto de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso 002 emitido hoy a las 18:00 horas, se informa que la quinta tormenta invernal se desplaza al sur de Estados Unidos y que interaccionara con las corrientes del chorro polar y subtropical, lo que mantendrá un ambiente muy frío en los Estados del Noroeste y Norte de México, con probabilidad de caída de nieve o agua  nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Habrá rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Durango y Zacatecas. Para los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato se pronostican rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para mañana sábado, el frente frío No. 24 se extenderá desde el Noreste del Golfo de México, hasta el Sureste del País y la Península de Yucatán, lo que podría ocasionar lluvias de fuertes a muy fuertes en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero se pronostica una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados, además de nubosidad dispersa sin probabilidades de lluvias en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*