LA PRIMERA NOCHE DEL 2021 SE PRONOSTICA FRÍA

La imagen que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional confirma el frió que se sentirá esta noche en gran parte del territorio nacional. Foto: SMN

Por José Manuel Ramírez

La primera noche de este año 2021 se pronostica bastante fría en gran parte del territorio nacional, y con nevadas en el noroeste y norte de México, esto de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso 002 emitido hoy a las 18:00 horas, se informa que la quinta tormenta invernal se desplaza al sur de Estados Unidos y que interaccionara con las corrientes del chorro polar y subtropical, lo que mantendrá un ambiente muy frío en los Estados del Noroeste y Norte de México, con probabilidad de caída de nieve o agua  nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Habrá rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Durango y Zacatecas. Para los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato se pronostican rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para mañana sábado, el frente frío No. 24 se extenderá desde el Noreste del Golfo de México, hasta el Sureste del País y la Península de Yucatán, lo que podría ocasionar lluvias de fuertes a muy fuertes en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero se pronostica una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados, además de nubosidad dispersa sin probabilidades de lluvias en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*