“Genevieve” ya es huracán categoría 4

Por José Manuel Ramírez

El Servicio Meteorológico Nacional, a través del aviso de huracán generado hoy a las 10:15 horas, informó que el Huracán “Genevieve” es categoría 4 en la escala de Saffir Simpson y se localiza al oeste suroeste de las costas del Estado de Colima.

Las bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, así como vientos viertes y oleaje elevado en los estados del occidente del territorio nacional.

El meteoro se localiza a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 580 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, el Huracán “Genevieve” tiene un diámetro del ojo de 37 kilómetros.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán podrían tener lluvias puntuales intensas; muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en los Estados de Baja California Sur y Zacatecas.

En el Estado de Jalisco, ya se evacuaron de manera preventiva a 40 personas, vecinas de la Comunidad de El Rebalse, mismas que se alojan con familiares al no haber aún refugios temporales abiertos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

Se pide a la población estar atentos a los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil y de las Unidades Estatales de Protección Civil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*