Se preparan en Jalisco ante posibles efectos del Huracán “Genevieve”

Por José Manuel Ramírez

El Sistema DIF Jalisco ya coordina las acciones con los DIF Municipales, especialmente de los municipios de la costa de Jalisco, ante los posibles efectos que deje en el estado el Huracán “Genevieve”, meteoro que hoy por la tarde alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir Simpson.

Luis Rodríguez Peña, Director de Ayuda Humanitaria del DIF Jalisco, señaló que será mañana martes cuando se comience con la distribución de suministros que permitan complementar los stock de emergencia con que actualmente cuentan los DIF Municipales de las regiones Costa Sur y Costa Sierra Occidental que en esta temporada suelen resultar afectados por los ciclones tropicales.

El día de hoy se  trabajó en reforzar y ampliar el padrón de refugios temporales y los stock de emergencia, que servirán para dar una primera respuesta ante posibles afectaciones del fenómeno hidro-meteorológico.

En la instalación de los refugios temporales se cuidan las medidas sanitarias de sana distancia para evitar contagios por COVID-19 entre las personas que pudieran llegar a ellos en caso de ser necesario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*