Diputados Ciudadanos presentan iniciativa para incentivar el uso de energías limpias en México.

Entradas recientes

El diputado Macedonio Tamez presentó a nombre propio y del Coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, una iniciativa para incentivar el uso de energías verdes en nuestro país, esto como parte de la agenda de medio ambiente de la Bancada de los Ciudadanos.

Señaló ante los diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que a pesar de que existan leyes al respecto, no hay presupuesto ni recursos para el desarrollo de energías limpias.

“Con la Iniciativa se propone que se destine un mayor porcentaje del Fondo Mexicano del Petróleo para desarrollar tecnologías y avances científicos que mejoren la utilización de energéticos para contaminar menos y la preparación de individuos que se dediquen a eso” comentó el diputado Macedonio Tamez.

Cuestionó que los programas qué se utilizan actualmente como el pintar los camiones de verde o la verificación vehícular, pues los primeros no mejoran el sistema de transporte y los segundos muchas veces están viciados y no generan un incentivo real para la inversión de energías verdes amigables con el medio ambiente.

“No basta con decir que vamos a combatir el cambio climático, si no que hay que destinar recursos a ello” dijo el diputado al invitar a los legisladores a discutir esta propuesta de reforma para que el día de hoy se tomen decisiones positivas que beneficien a las futuras generaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*