STPS brinda oportunidades laborales a jóvenes

Con una oferta laboral de más de dos mil 500 vacantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), realizó la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2017 en Plaza Tapatía.

Durante su intervención, el director general del Trabajo, Luis Rafael Montes de Oca, destacó que la misión del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es abatir la informalidad a través de apoyos a los buscadores de empleo y emprendedores.

“Esa es la encomienda que nos ha dado el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, acatar la instrucción de nuestro mandatario estatal. Es por eso que decidimos acercar las oportunidades de empleo a la sociedad y abatir progresivamente la informalidad, ofertando miles de vacantes, para ocupar empleos con prestaciones de ley”, señaló.

Además de las vacantes que ofertan las empresas asistentes, el SNEJ participa con su bolsa de trabajo con 750 vacantes y abriendo espacios con 150 lugares para jóvenes con alguna discapacidad.

Por su parte, el director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, detalló que en lo que va del año se han colocado a 10 mil 940 personas en un empleo formal, a través de este tipo de eventos.

“En lo que va del 2017 hemos realizado 13 ferias de empleo con una participación de 473 empresas, logrando  colocar a 10 mil 940 personas quienes hoy tienen un sustento para sacar adelante a sus familias”, puntualizó.

Los asistentes se mostraron entusiastas de encontrar nuevas oportunidades para su desarrollo personal y económico, tal es el caso de Eva Hernández Gutiérrez, de la colonia Huentitán El Bajo, quien se enteró que habría vacantes.

“Esta es una muy buena oportunidad que haya este tipo de cosas porque es una manera de motivar a nosotros los jóvenes a superarse en el ámbito laboral y que mejor que sea en un solo espacio donde hay muchas empresas, eso ayuda a que no tomemos decisiones incorrectas como la drogadicción, la desesperación que en ocasiones termina en el suicidio”, comentó.

En el evento, destacó la presencia de la diputada local, Victoria Anahí Olguín Rojas, quien resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes quienes son el futuro del país.

“Esto es tan solo un ejemplo de cómo el Gobierno del Estado apoya a los jóvenes quienes requieren mejores oportunidades que les ayudarán a constituir el futuro que desean en base a sus aptitudes y a las necesidades del mercado laboral”, finalizó.

En esta ocasión, participaron, 25 empresas de diferentes ramos que ofrecen vacantes para recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en: electricidad, electrónica de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos; supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas.

Además de almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, la directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Patricia Mestas Torres y David González González, presidente municipal de Ojuelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*