Piden seguridad y empleo en la Región Valles

A través de los talleres ciudadanos de la estrategia Vamos Juntos, habitantes de los 12 municipios que conforman la región Valles, han solicitado mejore condiciones en áreas como seguridad, generación de empleos, educación y salud.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, durante el segundo taller que se realizó en el municipio de La Magdalena.

“En este segundo taller ya tenemos identificados algunos de los problemas más importantes a atender, uno de ellos tiene que ver con el tema de la seguridad, un tema que sin duda es un reto importante para poder abordar desde la problemática de la región”, comentó el secretario.

Comentó que  Vamos Juntos también puede convertirse en un generador de empleos, para muestra de ello, mencionó el caso del Agroparque que se construirá en el municipio de Colotlán en la zona Norte del estado.

Durante el segundo taller, los integrantes de los comités ciudadanos, se reúnen para debatir y definir cuáles son los principales problemas de la región y de cada municipio que pudieran ser resueltos con una bolsa de 80 millones de pesos que dispone el gobierno del estado.

La región Valles es la cuarta de las cinco regiones que tendrán oportunidad de votar el presupuesto participativo durante este año 2017. Esta estrategia ya ha sido implementada recientemente en regiones como la Altos Sur y la Altos Norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*