Participa Aristóteles Sandoval en Día Nacional de la Protección Civil

Este año, el Gobernador del Estado Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó en el Macrosimulcro 2018, encabezado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), quienes al momento de la alarma sísmica evacuaron  a 356 personas con un tiempo de 2 minutos con 50 segundos.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el Macrosimulacro en el que participan instituciones, organismos, dependencias, empresas y la población en general, refuerza las acciones de prevención recordando los sismos que han impactado a estados en México, como el de 1985 y 2017.

 

Al finalizar, el Gobernador se trasladó a Plaza Liberación en donde hizo entrega de vehículos motorizados a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, esto como una forma de reconocer el esfuerzo, dedicación y valentía de los elementos que salen a salvar las vidas de los jaliscienses en cada una de lasemergencias que se han suscitado.

 

“Donde hoy reconocemos a nuestros elementos, hombres y mujeres valientes, profesionales dedicados a proteger y salvar la vida de nuestras familias”, comentó el Gobernador.

 

Sandoval destacó la necesidad de planear y organizarse como sociedad para estar mejor preparados para cuando tengamos que enfrentar algún tipo de tragedia, como lo son sismos o huracanes; así como el sensibilizarnos ante la realidad a la que se enfrentan los elementos de Protección Civil todos los días y los obstáculos que, sin importar la magnitud o el momento, salen adelante arriesgando su propia vida.

 

“Pero no pueden ustedes acudir teniendo solamente la capacitación, el ánimo, el profesionalismo y la valentía, si no cuentan con las herramientas elementales para desempeñar bien su trabajo. Por eso, esta inversión de 19 millones de pesos sabemos que está muy bien invertida, que la inversión que hicimos en las dos unidades de Protección Civil, sin duda, serán de las mejores de Latinoamérica», aseguró el mandatario.

 

Se entregaron un total de 26 vehículos motorizados, los cuales incluyen 3 unidades de ataque rápido, 3 unidades especializadas para rescate urbano, 11 unidades móviles para transportación, 3 cuatrimotos, 4 motos acuáticas, una embarcación y una ambulancia operativa. Todo esto con una inversión de 19 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*