Hoy se reincorporaron a clases más de un millón 700 mil alumnos y 80 mil docentes en escuelas de educación básica

Entradas recientes

·         El mandatario jalisciense advirtió que no permitirá que se condicionen el ingreso de alumnos por la cuota de inscripción

Con el regreso a clases de un millón 733 mil estudiantes de educación básica, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, arrancó formalmente en la Escuela Primaria “Francisca García Mancilla” en Autlán de Navarro, el Ciclo Escolar 2017-2018. Ahí, envió un mensaje para que los directivos en planteles educativos del estado no condicionen el ingreso de los alumnos a una cuota de inscripción, advirtió que si esto ocurre, debe ser denunciado.

“Quiero mandar un mensaje desde aquí, que ya lo ha dicho el secretario Ayón, no vamos a permitir que ninguna escuela les estén cobrando a los niños y que no acepten a los niños sino pagan una inscripción, por favor hay que denunciarlo. Eso no lo vamos a permitir porque la educación es gratuita”, sostuvo Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que los esfuerzos en materia de educación se reflejan con el impulso para renovar el mobiliario y mejorar las escuelas, pero principalmente en la inversión que se destina a la educación, más de 47 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de infraestructura de los salones, de las escuelas, y así unidos, padres de familia, maestro y gobierno, podemos generar estás mejores herramientas y mejores condiciones”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Adelantó además, que en breve arrancará un nuevo programa que consiste en la creación de una escuela piloto dentro de la Ciudad Creativa Digital, la cual estará regida por el esquema educativo que se quiere implementar en todo el estado, con materias relacionadas con tecnología, matemáticas e idiomas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*