A distancia 1 millón 700 mil alumnos de educación básica iniciaron el curso escolar 2020-2021

Por José Manuel Ramírez

En Jalisco, las autoridades estatales le dieron la bienvenida a un millón 700 mil alumnos y a 81 mil maestros, que hoy lunes iniciaron las clases en el sistema de educación básico con el sistema a distancia.

El Gobernador Enrique Alfaro dio la bienvenida a través de un enlace virtual con alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Federal No. 101, ubicada en el municipio de Arandas.

Reconoció que alumnos, maestros y padres de familia tendrán que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a los retos del modelo de educación a distancia.

El Gobernador adelanto que, desde mañana martes 25 de agosto y hasta el lunes 31, se realizará la consulta a la Estructura Educativa en donde maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco compartirán experiencias personales y profesionales durante la pandemia por el COVID-19, mismas que servirán para definir estrategias que permitan definir los pasos siguientes en la nueva normalidad.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que las maestras y los maestros de Jalisco, han trabajado diversas temáticas para aplicar en este nuevo ciclo escolar gracias a los 12 mil consejos escolares que se organizaron.

Se informó que también arrancaron actividades escolares los subsistemas que integran la educación media superior en el Estado, como lo son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), y el Colegio de Educación  Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP).

Estas instituciones cuentan con cobertura en 96 municipios de Jalisco, brindan servicio  a 75 mil  516 estudiantes, mismos que son atendidos por 2 mil 999 docentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*