Realiza PRI la mesa nacional de trabajo “Visión de futuro”

En Jalisco se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de la mesa temática nacional “Visión de Futuro”, en el marco de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, explicó que una de las intenciones más importantes de la mesa “Visión de Futuro”, es reconocer el estado actual del partido para plantear nuevos escenarios.

“Pretendemos proponer cual es el PRI que nosotros vemos, un Partido que va a la vanguardia, corresponsable y hacia adelante para convertimos en un Instituto conectado las causas que demandan los ciudadanos y lamilitancia”, expuso Pizano Ramos.

Añadió que Jalisco ha sido un actor preponderante en el tema de visión de futuro, y que algunos de los temas propuestos son; gobierno abierto, la eliminación del fuero, la disminución o eliminación del financiamientopúblico a partidos políticos, la incorporación de la revocación de mandato, fiscalías con autonomía plena para afrontar el combate a la corrupción, la innovación y la revolución 4.0, así como la búsqueda de un nuevo esquema para la cultura laboral.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso que la eliminación del fuero sea un tema que se lleve a debate nacional de la mano de los priístas, siendo punta de lanza en el tema.

“El reto que lanzo en esta mesa es mandar un mensaje de que el PRI no va a seguir soportando los privilegios que tienen los poderosos; que si tenemos la confianza de los ciudadanos cuando tenemos un cargo de elecciónpopular o de representación debemos ser más firmes, más sensibles, más eficaces y transparentes y actuar en congruencia en el mismo nivel que los ciudadanos. Si queremos gobiernos horizontales, quitemos los privilegios. Por eso vine a proponer que se quite el fuero a los políticos en todo el país para que todos seamos iguales”, planteó el mandatario estatal.

La propuesta del partido para encarar los desafíos del Siglo XXI gira en torno a seis ejes principales relacionados con la agenda social, económica, política y global que incluyen la gobernabilidad democrática y efectiva, economía abierta y un México sin pobreza, educación de calidad y un México abierto al mundo.

En este contexto la Secretaria General del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, indicó que la revolución de hoy, es más tecnológica y digital que busca la inclusión, la paridad de género y el crecimiento sostenible de todos los mexicanos.

Cabe mencionar que las cinco mesas nacionales de trabajo “Estatutos”, “Programa de Acción”, “Declaración de Principios”, “Ética y Rendición de Cuentas” y “Visión de Futuro” se realizan de manera simultánea en cinco estados del país.

Al evento en Jalisco asistieron delegados y personalidades priístas de diferentes estados de la República. La mesa de trabajo se realizó los días 8 y 9 de agosto en las instalaciones del Palacio de la Cultura y laComunicación (PALCCO).