Los Diputados Ciudadanos sí toman en serio el cuidado del medio ambiente.

Los diputados de Movimiento Ciudadano insisten en la necesidad de crear leyes que protejan al medio ambiente y los recursos naturales. Por ello, han presentado diversas iniciativas para atender los problemas que afronta México en esta materia.

Una de las propuestas es la que impulsaron desde el 21 de marzo del presente año la diputada Verónica Delgadillo y el coordinador de la bancada Clemente Castañeda, y secundada por la diputada Mirza Flores, cuyo objetivo es prohibir el uso de objetos de plástico.

La iniciativa de los Diputados Ciudadanos busca prohibir el uso de las bolsas de plástico, los popotes y el unicel, ya que actualmente generan 6.1 millones de toneladas de basura al año, de las cuales 270 mil terminan en el mar.

También pretende crear un Programa Nacional en Materia de Residuos que contemple la prevención y gestión de los residuos, el manejo y la sustitución de plásticos, así como la prevención y la gestión integral de los residuos de manejo especial.

Actualmente esta iniciativa se encuentra congelada por el PRI y sus aliados en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero en Movimiento Ciudadano no dejaremos de insistir para que se tomen decisiones responsables para construir una agenda efectiva para el cuidado del medio ambiente.