“La renovación de la filosofía priísta da cuenta de un partido que hará la diferencia en las próximas generaciones”: Aristóteles Sandoval

Entradas recientes

Con una asistencia de más de 650 participantes, entre los cuales estuvieron 417 delegados nacionales y 168 delegados invitados de diversos estados, se llevó a cabo en Jalisco la mesa nacional temática “Visión de Futuro”, perteneciente a los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Mesa Directiva estuvo presidida por el ex titular del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien explicó que los trabajos de esta asamblea estuvieron enfocados a la creación del PRI que los militantes y los mexicanos necesitan, para la construcción de más y mejores oportunidades para todos, reduciendo las brechas de desigualdad.

“Hoy hemos hecho diferentes compromisos de partido en favor de la construcción del país que todos queremos”, expuso Beltrones Rivera.

Los trabajos de la mesa se dividieron en seis objetivos:  gobernabilidad democrática y ciudadanía efectiva, educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento, una economía abierta al dinamismo de las regiones, un México sin pobreza y con oportunidades para todos, seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente, así como un México abierto al mundo en la era de la globalización.

Entre los temas que destacaron en las propuestas hechas por los 80 oradores que intervinieron, estuvo la realizada por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para eliminar el fuero en todo el país con el objetivo de suprimir los privilegios de los políticos que ocupan algún cargo público o de representación popular.

“Buscamos eliminar las barreras entre gobernantes y ciudadanos, debemos ser corresponsables a la confianza que nos otorga la ciudadanía y trabajar con honestidad bajo los mismos derechos que cualquier ciudadano”,indicó el mandatario estatal.

En tanto, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que México debe convertirse en una potencia generadora de conocimiento a través de una revolución cultural, educativa y científica, todo con una visión sustentable, a fin de generar condiciones que garanticen igualdad y progreso.

“Si queremos hablar del derecho a futuro tenemos que empezar por el derecho que tienen las futuras generaciones a disfrutar de una vida placentera. Es aquí donde tiene que estar la lucha del priísta, construyendo el desarrollo y bienestar de los que menos tienen. Es momento de que quienes históricamente han sido los últimos, pueblos indígenas, mujeres y personas con discapacidad, hoy sean los primeros; primeros en educación y en asignación recursos”, sentenció el titular de Educación.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones señaló que los dictámenes que resultaron de las mesas nacionales de trabajo celebradas en cinco estados del país, serán añadidos al dictamen final que se aprobará el próximosábado 12 de agosto en la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México.

“Lo interesante es que hemos resuelto en unidad las distintas propuestas y visiones de los priístas de todo el país con el reto de mejorar y afrontar los desafíos del siglo XXI”, señaló Manlio Fabio Beltrones.

Destacó que este ejercicio demuestra la transformación del PRI, que entiende las exigencias y necesidades de la gente y que busca hacer la diferencia para las próximas generaciones.