Tecnología, innovación y cuidado sanitario, son y serán nuestras marcas distintivas: Aristóteles

En Jalisco el sector lechero se modernizó con inversiones hechas por los tres niveles de gobierno y el trabajo conjunto con el sector privado, refirió el Gobernador del Estado,Aristóteles Sandoval, con lo que hoy más de tres mil productores de este lácteo se beneficiarán con la planta deshidratadora de Lagos de Moreno que próximamente entrará en operación y la que ya está en funcionamiento en Tepatitlán.

Al respecto, y en el marco de la inauguración del XXXIII Congreso Nacional Lechero, el mandatario jalisciense refirió que la entidad es la única que cuenta con estainfraestructura con Certificación Tipo Inspección Federal, y es con innovación como el sector continuará fortaleciendo a los productores para evitar crisis que antes provocaba que se desperdiciaran miles de litros al día.

“Vamos a seguir generando empleo, vamos a seguir poniendo atención en este importante sector y esto lo vamos a seguir cambiando porque sabemos que si seguimos apostándole a plantas deshidratadoras vamos a evitar el desperdicio de leche en caso de sobreproducción y beneficiaremos a miles de ganaderos y millones deconsumidores”, indicó Sandoval.

“En Jalisco queremos seguir a la vanguardia, pero queremos también reconocer las buenas prácticas de otros estados. Sin duda, la leche de nuestro país está lista para ser conocida en todo el mundo, junto y justo cuando estamos en el centro de lasnegociaciones del Tratado de Libre Comercio”.

Manifestó que en estas negociaciones del TLC los ganaderos son los que deben beneficiarse y tener un piso parejo, que garantice la seguridad y el crecimiento de la industria por lo que el Gobierno Estatal y Federal continuará trabajando de su lado.

Apostó, además por la diversificación de mercados y a su vez seguir impulsando el sector interno defendiendo los productos lácteos “contra aquellos que se ostentan comoderivados lecheros sin serlos”, por lo que se reforzará emprendiendo medidas con PROFECO, que defienda a los productores y consumidores.

“Ahora tenemos un sector lechero fortalecido, unido y con una perspectiva de futuro muy optimista en donde la tecnología y la innovación y el cuidado sanitario, por supuesto,son y serán nuestras marcas distintivas”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*