LA PROCURADURÍA ESTATAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE SE MANTIENE EN OPERATIVO PERMANENTE.

Por José Manuel Ramírez

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), dentro de sus atribuciones de inspección y vigilancia busca que las empresas incrementen su cumplimiento normativo ambiental, por lo que se mantiene un programa operativo permanente de visitas de inspección y verificación a unidades económicas dentro del territorio de Jalisco.

 

La dependencia informó que entre los años 2010 y 2021 se han llevado a cabo  9 mil 725 procedimientos administrativos a unidades económicas con actividades de competencia estatal de acuerdo con la normatividad vigente en materia ambiental.

 

Como medida de seguridad, la dependencia ha dictado 647 clausuras con fundamento en el artículo 144 de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, imponiendo sanciones económicas a través de multas en 2 mil 257 casos, por un monto global acumulado de 105.6 millones de pesos.

 

El 50 por ciento de los procesos administrativos corresponden a bancos de material geológico, talleres mecánicos, unidades de producción pecuaria, sitio de disposición final e industrias de elaboración de bebidas destiladas de agave.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*