Anuncia Gobernador construcción de central eléctrica en Zapotlanejo

En sintonía con los compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional para mitigar los efectos del cambio climático, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció hoy el lanzamiento del proyecto Tierra Mojada, que consiste en la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado (a base de gas y vapor) en el municipio de Zapotlanejo, la cual generará 875 mega watts, cubriendo el 31 por ciento de la demanda energética del estado.

“Hoy el problema que tenemos en el mundo, sino empezamos los gobiernos subnacionales a generar las mejores condiciones, a voltear a una agenda donde el consumo de energía limpia, renovable, donde la apuesta de la reducción de emisión de gases efecto invernadero, donde la puesta en una Agenda Verde que se vea concretada después de un proceso complejo difícil, pero real, pero que pueda generar mejores condiciones de salud, de vida, de conservación de nuestro entorno, pues hoy se ve reflejado con el impulso, con la visión, con el liderazgo de una empresa responsable”, puntualizó  Sandoval.

El mandatario jalisciense añadió que para su ejecución, la empresa española Fisterra Energy (Grupo Blackstone), a la cual estará concesionada la planta, inicialmente invertiría más 500 millones de dólares, generando 400 empleos directos y 100 indirectos. No obstante, la empresa anunció que la inversión final del proyecto será de 800 millones de dólares.

“Me da gusto presenciar la formalización de este proyecto de ciclo combinado Tierra Mojada, con el que se incrementará el porcentaje de abastecimiento a la demanda de energía en nuestro estado. En lugar de utilizar fuentes cada vez menos estables como las hídricas, este proyecto generará energía eléctrica mediante tecnología deciclo combinado a partir de gas natural, lo que contribuirá también a reducir las emisiones de carbono a partir de esta actividad”, sostuvo Aristóteles.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco indicó que con este proyecto la Agencia de Energía del Estado comenzará a explorar y dar resultados en beneficio de los jaliscienses y su entorno.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*