Tonalá, único municipio en Jalisco que ha implementado el modelo de Justicia Cívica

Por José Manuel Ramirez

El municipio de Tonalá, es el único municipio del estado de Jalisco que ha implementado el modelo de Justicia Cívica, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con una estrategia efectiva en la construcción de la paz y el desarrollo.

Esta estrategia busca soluciones a corto plazo para resolver de manera rápida, conflictos comunitarios y prevenir el incremento  de violencia mediante la participación de diversos actores.

Por lo anterior, se informó que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social en el estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Tonalá, firmaron el convenio de colaboración para llevar a cabo la Estrategia Integral de Seguridad y Justicia Cívica Municipal de Tonalá, con el propósito de integrar a las personas infractoras en actividades que contribuyen al desarrollo del municipio en el fomento de una cultura de la paz.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, afirmó que para que estas acciones den resultados solo se necesita voluntad política.

Los programas propuestos por las organizaciones serán integrados al Catálogo de Soluciones Alternativas al Conflicto del Juzgado Cívico de Tonalá en la Sección de Medidas Reeducativas al Servicio Comunitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*