Jalisco monitorea el comportamiento del Huracán “Genevieve”

Por José Manuel Ramírez

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó una reunión interinstitucional de manera virtual para continuar con el seguimiento y atención del Huracán Genoveva, que se encuentra en las costas de Colima.

Informó que en Jalisco hasta el momento no se han registrado daños y que con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores y como medida de prevención, se optó por realizar la evacuación de 16 familias en la comunidad del Rebalse, en el Municipio de Cihuatlán.

Ibarra Pedroza aseguró que el Gobierno de Jalisco no bajará la guardia y continuará con las medidas de prevención a través de las comandancias de Melaque y Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Informó que el Sistema DIF Jalisco, a través de los sistemas municipales, se encuentra habilitando los refugios temporales de las localidades de la costa sur, para en caso de que sea necesario utilizarlos.  En Puerto Vallarta se trabaja en habilitar un Refugio Temporal especial para personas con COVID-19, con la finalidad de que estas continúen con el aislamiento social y sean resguardadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*