Tala tiene una cobertura de un 54% en Educación Media Superior: Francisco Ayón López

Fotografía de María del Carmen Ramírez Solorzano

Por José Manuel Ramírez Lemus

El municipio de Tala cuenta con una cobertura del cincuenta y cuatro por ciento en educación media superior, así lo informó el Secretario de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, en su visita a esta ciudad, para presidir el acto académico y la graduación de 321 alumnos del Cetis 161.

Reconoció que esta cobertura es baja para el municipio enclavado en la región valles, pero aseguro que el gobierno del estado en conjunto con la Universidad de Guadalajara está generando la ampliación de la Preparatoria Regional de Tala, y la Preparatoria de San Isidro Mazatepec, con una inversión de 15 millones de pesos.

Adelanto que en el mes de agosto, la Secretaría de Educación Jalisco se estará iniciando la construcción de un plantel CECYTEJ en la colonia Jardines de Tala, lo que permitirá elevar el nivel de cobertura del municipio a puntajes de un ochenta por ciento.

“Si me preguntan que esto hace cuanto no pasaba en Jalisco les puedo decir que hace 20 años, por qué sucede, porque para nosotros lo más importante es la educación”.

Motivó a los padres de familia de este municipio cañero y a los alumnos egresados,  para que en estos tiempos se aproveche estas nuevas alternativas y se formen como hombres y mujeres de bien.

Reconoció que la educación que se genera en los Centros de Educación Industrial y de Servicio, “es una educación de calidad, es una educación interminable, es muy concreta, donde ustedes (alumnos) tienen la capacitación para poder trabajar”.

El Secretario de Educación reconoció a los estudiantes Andrea Carolina Ulloa y a Oscar Eduardo Mejía, por su trayectoria excelencia académica y quienes alcanzaron promedios de 9.9 en sus carreras.  También reconoció públicamente a Ricardo Ibarra Escamilla por haber logrado el primer lugar en el evento “Space Bootcamp” celebrado en Aguascalientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*