Sin dinero la actual administración para ejecutar obras inconclusas dejadas por la administración de Aarón Buenrostro

Por José Manuel Ramírez

Este miércoles circuló en redes sociales, un video en donde el presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro Ahued, confirmó lo que muchos ciudadanos de antemano suponían, luego de que en un mes ya no se vieron avances en las obras inconclusas dejadas por la administración de Aarón Buenrostro.

 

Enrique Buenrostro informó que el dinero de esas obras no está en los bancos y tampoco está ejecutado en las obras inconclusas.

 

“Evidentemente se habla ahí de un aparente desfalco que nosotros en su momento vamos a tener que denunciar porque ese dinero, de no ejercerse, se tiene que regresar”.

 

El regidor Paul Calderón, declara que las obras no se han terminado pero el dinero no aparece, como si se han ejecutado al cien por ciento: “estamos promediando entre un 40 y un 60 por ciento de avance en las obras cuando se gastó el 100 por ciento, esto nos complica bastante porque pues ya no tenemos el recurso para ejecutarlas, sin embargo, se está reportando que ya están ejecutadas”.

 

Enrique Buenrostro adelantó que de no comprobarse el gasto de manera correcta, el municipio de Tala puede perder ese recurso, lo que “sería una gran irresponsabilidad de la administración saliente que eso así fuera, porque nos estaría perjudicando como municipio, no perjudican a Enrique Buenrostro, ni al gobierno de Enrique Buenrostro, perjudican al municipio porque lo marginan de fondos para obra pública de no llevarse a cabo la obra correctamente”.

 

De acuerdo al marco normativo respecto a la obra pública, estos proyectos están bajo la responsabilidad de las autoridades que las están autorizando por lo que la actual administración revisará quien los autorizó y adelanta que ellos serán los que deberán de responder respecto a lo que está pasando con estas obras inconclusas.

 

Los ciudadanos de Tala esperan que en estos primeros días del mes de noviembre, el alcalde de Tala informe que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes por esta situación, tal y como lo adelanto en rueda de prensa el pasado lunes 08 de octubre.

 

Las obras inconclusas son: la calle Allende, la remodelación de la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez, El Parque Lineal “Las Ánimas”, así como la colocación de un empedrado entre la calle Vicente Guerrero y Prolongación Libertad, en el Arroyo Zarco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*