¡Sí hay desabasto, me canso ganso!

El desabasto de combustibles no sólo se da en el Area Metropolitana de Guadalajara, aquí una estación de servicio del municipio de Tala.

 

 

 

El desabasto de gasolinas hizo que hoy el gobierno de Jalisco se pronunciara y le solicitara a PEMEX abrir el ducto Salamanca para que se pueda abastecer a la zona metropolitana de Guadalajara.

Fue en rueda de prensa, en donde extrañó la ausencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sin menospreciar la presencia de quienes realizaron el posicionamiento de Jalisco ante el desabasto de combustible, donde se hizo del conocimiento a la opinión pública que es sólo la zona metropolitana de Guadalajara en donde afecta el desabasto.

Los Jaliscienses se quedaron con las ganas de ver al gobernador haciendo pública su postura sobre esta situación y la petición a PEMEX para que de nueva cuento se abriera el ducto Salamanca.

A que reconocer a quienes dieron la cara y salieron a ofrecer esta rueda de prensa, pero, acaso les hizo falta información? No tiene buena comunicación con sus mismos gobiernos municipales?

De verdad el desabasto sólo es en el área metropolitana de Guadalajara?

Es de extrañar lo que aseguran: que en el resto del estado no se notifican problemas de disposición de gasolinas “aunque sus reservas están bajas, y si la situación no se normalizara podría haber algunos problemas en el transcurso de la semana”.

Los problemas en algunas ciudades de Jalisco ya están.

Es de entenderse que la zona metropolitana de Guadalajara, por el alto índice poblacional, por ser zona de gran influencia comercial, turística y de gran impacto para el estado de Jalisco, quieran urgir el abasto de combustible en el área metropolitana, pero es cierto que también hay desabasto en ciudades intermedias en donde el crecimiento poblacional y el gran número de automotores están “exigiendo” gasolina para continuar con sus labores cotidianas.  Deben estar conscientes de que buena parte de la población de estas ciudades intermedias tienen que ir a la zona metropolitana para realizar actividades laborales, comerciales y/o de negocios y necesitan del combustible, pues el transporte público que presta sus servicios, en muchos de los casos, es de pésima calidad y no tiene la capacidad para dar respuesta a la demanda ciudadana que normalmente lo debe de utilizar, sobre todo en el corredor cañero de la región valles a la zona metropolitana de Guadalajara, no se diga ahora ante una contingencia de este tipo.

El gobierno federal en voz el presidente de la república ya fijo su postura, Andrés Manuel López Obrador ha dicho en ruedas de prensa que no hay para atrás, que se continúan con las investigaciones sobre el robo de combustibles en el ducto y ha solicitado a los ciudadanos tener paciencia.

El gobierno de Jalisco hoy también hizo lo propio, pero lo que debe de investigar es en que ciudades del interior del estado también hay desabasto de combustible ya está causando estragos y problemas para la movilidad de los ciudadanos.

Los más afectados son sin duda los ciudadanos de Jalisco, que esperan que tanto el gobernador Alfaro y el presidente Obrador se pongan de acuerdo para y busquen alternativas que, ante los acontecimientos del desabasto de combustible, puedan satisfacer las necesidades de cientos de miles de automovilistas y se reconozca la importancia que el estado representa para la economía del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*