Se realiza consulta pública del programa “Vamos Juntos” en Tala y otros 11 municipios de la Región Valles

Por José Manuel Ramírez Lemus

Este fin de semana, habitantes del municipio de Tala, así como los habitantes de otros once municipios en la región valles, tuvieron la oportunidad de participar en la consulta pública para determinar que obras son prioritarias en cada uno de los municipios y se puedan realizar respetando la decisión de la población que eligió dichos proyectos a través de una urna electrónica.

Guillermo Martín, Agente del Programa Vamos Juntos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Jalisco, informó que en esta consulta pública pueden participar todos los habitantes mayores de 12 años.

En el caso de Tala, dijo que se buscó formar un comité popular ciudadano, libres de funcionarios públicos, con la idea de que los ciudadanos propusieran obras de interés e impacto social.  Dicho comité, en tres talleres que se realizaron, estuvieron dando las propuestas a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en donde se valoraron los proyectos y se realizó el catalogo de obras que se somete a votación en la consulta pública.

El catalogo proponía la votación para cuatro proyectos regionales:

1.- Dotar de 1 ambulancia equipada a cada uno de los municipios de la región, con un monto de 16 millones 800 mil pesos.

2.- La compra de un camión recolector de basura por municipio, con un monto de 18 millones 747 mil pesos.

3.- La construcción, rehabilitación o equipamiento de espacios deportivos o recreativos, con un monto de 39 millones 600 mil pesos.

4.- Y la construcción, rehabilitación o ampliación de calles, caminos y carreteras, con un monto de 39 millones 600 mil pesos.

Los proyectos que se propusieron para el municipio de Tala fueron nueve, 8 de ellos con beneficio para las agencias y delegaciones municipales y uno más para la rehabilitación del hospital de la mujer, que dicho sea de paso, beneficia no sólo a los habitantes de la cabecera municipal o de agencias y delegaciones, sino que en él se atienden incluso a habitantes de otros municipios vecinos.

Los resultados de esta consulta pública serán dados a conocer por el titular de la SEDIS, Miguel Castro, a mediados de esta semana.

Este ejercicio se realizó ayer sábado en La Villita y hoy domingo en San Isidro Mazatepec, San Juan de los Arcos, El Refugio, Los Ruiseñores y en la cabecera municipal de Tala, con dos urnas fijas en la plaza pública, una más en el barrio del Triangulito y los espacios deportivos, y una urna más en las salidas de los templos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*