Por José Manuel Ramírez
El pasado jueves 14 de septiembre, comenzó el ciclo escolar 2023-2024, de la Escuela de Formación para los Agentes de Pastoral, en la Parroquia San José Obrero, en Tala.
El Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, vicario parroquial, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 80 agentes que atendieron al llamado, y aunque en su mayoría son agentes de pastoral de la comunidad parroquial de San José Obrero, hubo algunas personas que prestan sus servicios en otras comunidades parroquiales del Decanato de Tala.
Las clases son impartidas por animadores de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara, y ser ofrecen los jueves segundos y cuartos de cada mes en el templo parroquial (calle Juárez No. 30, Colonia Obrera, en Tala, Jalisco), las clases son gratuitas y pueden participar todas las personas que trabajan dentro de la pastoral parroquial y también aquellas personas que quieren integrarse y participar en algún grupo o movimiento de la parroquia.
Para este año, se tendrá una importante participación de los agentes de pastoral dentro de las actividades que se programen en la etapa territorial de la Gran Misión de la Misericordia que se realiza desde hace aproximadamente un año en la Arquidiócesis de Guadalajara.