“EL SERVICIO SE LOGRA CUANDO LA INTENCIÓN SIEMPRE ES EN LA BÚSQUEDA DE ALGO BUENO”: PADRE RAÚL DE JESÚS DÍAZ SALDAÑA

Por José Manuel Ramírez

El municipio de Tala cuenta con la oficina número 40 en todo el Estado de Jalisco, para ofrecer el servicio de métodos alternos de conciliación; el miércoles 13 de septiembre fue inaugurado este nuevo espacio de atención por autoridades estatales y municipales, y fue invitado para hacer la bendición de las instalaciones el Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, quien presta sus servicios como vicario parroquial en la comunidad de San José Obrero de Tala.

 

Se pidió al Padre Raúl hacer uso de la voz y sorprendido, dijo que la Iglesia busca servir e hizo un llamado a las autoridades presentes para hacer un verdadero servicio público.

 

“La Iglesia busca lo que buscan ustedes, servir, y el servicio se logra cuando la intención siempre es en la búsqueda de algo bueno, en la búsqueda de mejorar procedimientos, como Iglesia enriquecer la vida interior de cada persona, y ustedes (dijo a los funcionarios presentes) la vida exterior, en ofrecer mediaciones o alternativas como lo mencionan el día de hoy, para que las personas lleven una vida más tranquila, una vida más prospera y una vida con más paz y tranquilidad”.

 

Pidió a las autoridades la atención especial a una problemática social que se ha incrementado en el municipio de Tala, el suicido, situaciones, dijo, que se generan no solamente por cuestiones económicas sociales, sino también, por cuestiones emocionales y espirituales.

 

“Como Iglesia nosotros hacemos nuestra parte y ustedes, gobierno, que bueno que ahora también piensan en la tranquilidad de generar una alternativa para remediar sus problemas (de los ciudadanos).

 

Al final del acto protocolario pidió la bendición de Dios para los funcionarios que estarán trabajando en la Oficina de Métodos Alternos en el municipio de Tala y de las instalaciones en donde se atenderán a los ciudadanos.