Aumentan las personas recuperadas por COVID-19, pero también los nuevos casos confirmados en el Estado de Jalisco

Entradas recientes

Estos son los casos dados a conocer por Radar Jalisco, hasta ayer martes 23 de junio a las 13:00 horas. Fuente: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó ayer martes que ya son 971 personas recuperadas de COVID-19, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.  De esta cifra, a 207 pacientes se les aplicó la prueba PCR que resultó negativa al coronavirus y cumplieron más de 21 días desde el inicio de síntomas, sin reportar ya sintomatología en los últimos siete días.

La dependencia adelantó que seguirá vigilante de los lineamientos para declarar la recuperación de los pacientes con COVID-19, mismos que se establecen por dos vías para considerar que alguien ya no contagiará el nuevo coronavirus, una vía son los criterios clínicos laboratoriales que incluye la prueba para confirmar el resultado negativo, y la otra son los criterios epidemiológicos.

Ayer también la dependencias notificó 598 casos nuevos de COVID-19, para acumular un total de 9 mil 875 casos confirmados desde el pasado mes de marzo.  De este total se reportan  mil 681 casos activos, es decir, personas que iniciaron con los síntomas en los últimos catorce días.

En la plataforma federal se reportó el fallecimiento de 20 pacientes más, defunciones ocurridas entre el 15 y 21 de junio, con lo que se acumulan en el estado 492 defunciones confirmadas por COVID-19 en 46 municipios de Jalisco, aunque 13 corresponden a residentes de otras entidades en el país.

El municipio de Tala tiene registrados 58 casos confirmados y tres defunciones por COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*