VINCULAN A PROCESO A POLICÍA DE TLAJOMULCO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de Geovanni Daniel “N” quien se desempeñaba como policía activo de Tlajomulco de Zúñiga.

Las indagatorias dejaron en claro que dicho sujeto presuntamente agredió en varias ocasiones a una menor de 8 años de edad, quien solamente es hija de su pareja sentimental. Estos actos ocurrieron cuando el ahora imputado se quedaba a solas con la víctima.

La última agresión se registró el jueves 28 de enero del presente año, cuando la mujer sorprendió a Geovanni Daniel “N” agrediendo a su hija, por lo que en su justo reclamo de acceso a la justicia, la progenitora denunció los hechos.

En respuesta, el agente del Ministerio Público logró reunir los datos de prueba necesarios y solicitó una orden de aprehensión en contra de Geovanni Daniel “N”, la cual fue girada y permitió su captura la cual se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que se le leyeron sus derechos constitucionales y notificó su situación jurídica.

Atendiendo al principio de salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, en la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público hizo valer los elementos reunidos que acreditaron el riesgo que representa el sujeto para la menor de edad y dejaron el claro la asimetría del poder, por ello solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar privativa de la libertad.

Luego de analizar el caso el Juez de Control y Oralidad ratificó la solicitud de esta representación social, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, además que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a las madres y los padres de familia, así como a la ciudadanía en general, para que estén atentos de la conducta de sus hijas e hijos, sobre todo si son menores de edad, ya que cambios repentinos de conducta pueden ser la señal de que sufren algún tipo de violencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*