Secretaría de Seguridad del Estado asegura más de 21 mil litros de hidrocarburos

Los operativos implementados del 1 al 31 de enero de 2019 por la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Policía Estatal, arrojaron resultados positivos, pues fueron asegurados 21 mil 840 litros de hidrocarburo presuntamente robado, así como la destrucción de dos plantíos con 28 mil plantas de marihuana.

Las acciones para inhibir el robo de hidrocarburos se realizaron en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlanejo, Degollado, Tlajomulco de Zúñiga, Tototlán y Ahualulco del Mercado, donde fueron aseguradas también cuatro tomas clandestinas y ocho vehículos utilizados con este fin, cuatro de los cuales contaban con reporte de robo.

Asimismo, en estos hechos se logró el arresto de tres personas presuntamente involucradas en el ilícito, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

En otras acciones, los oficiales de la Policía del Estado destruyeron dos plantíos que tenían una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, uno de ellos en San Sebastián del Oeste y el otro en Mascota, enos cuales fueron contabilizadas 28 mil matas de marihuana que fueron destruidas.

Gracias a las labores preventivas, se logró el arresto de 101 personas por el delito de narcomenudeo; 138 por presuntos delitos contra la salud; 32 detenidos con armas de fuego y 7 detenidos por abigeato. Además, fueron aseguradas 43 armas cortas y 9 armas largas, así como 314 cartuchos de diferentes calibres y 59 cargadores.
También fueron asegurados poco más de 43.6 kilos de marihuana, mil 687 pastillas psicotrópicas y mil 74 envoltorios que contenían droga sintética, entre otros estupefacientes.

En cuanto a vehículos con reporte de robo, los oficiales estatales recuperaron 335 unidades y 67 motos robadas, así como 110 automotores y 60 motos más utilizados para la realización de un presunto delito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de los jaliscienses e inhibir aquellas acciones de quienes pretenden vulnerar el estado de derecho, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad para los ciudadanos.