Muere Bebe quemado en incendio a camión del transporte público

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), registró hoy el deceso de un paciente como consecuencia del incendio de un camión del transporte público el día de ayer en la Avenida Mariano Otero.

 

Se trata de un masculino de ocho mes de edad, quién sufrió quemaduras en el 98 por ciento de su superficie corporal.

 

En rueda de prensa, el secretario técnico del SAMU, Yannick Nordín Servín, informó que el Gobierno del Estado y la SSJ brindan toda la atención necesaria a los lesionados para que puedan recuperar su salud, razón por la que algunos pacientes se enviaron a hospitales privados de acuerdo a la gravedad de su estado de salud.

 

“El Gobierno del Estado ha transferido recursos extraordinarios para no escatimar en lo más mínimo en la atención de las víctimas registradas de los atentados”, mencionó.

 

Nordín Servín detalló que de acuerdo con el último reporte médico, de los 16 pacientes atendidos, dos son urgencias absolutas (terapia intensiva), nueve son urgencias relativas (estables), tres ya fueron dados de alta por presentar mejoría en su salud, uno solicitó el alta voluntaria y el fallecimiento del menor.

 

Dentro de las urgencias absolutas o pacientes graves, se encuentra también la madre del fallecido de 26 años de edad, la cual presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y el escolta que fue intervenido quirúrgicamente con éxito esta mañana, aunque sigue en terapia intensiva.

 

Del total de los pacientes atendidos, nueve corresponden al sexo  masculino y siete al sexo femenino, cuatro son menores de edad, uno de los cuales fue el bebé de ocho meses que perdió la vida.

El Fogón

Todos los sábados y domingos los esperamos a partir de la 1 de la tarde.

Posted by Periodico Contexto on Saturday, May 5, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*