AFINAN DETALLES DEL OPERATIVO PARA EL CORPUS CHRISTI

Representantes estatales, municipales y autoridades eclesiásticas, llevaron a cabo una reunión para la celebración religiosa de la Iglesia Católica en que se celebra la Solemne Celebración del Corpus Christi Diocesano, la cual se realizará el 1 de junio próximo.

 

Entre los principales objetivos de esta reunión es el salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses que asisten a las celebraciones, así como perseverar la celebración religiosa.

 

Entre los acuerdos destacados en esta primera reunión, se acordó el trabajo para la atención de emergencias y seguridad; salud; comunicación y coordinación general entre las autoridades asistentes. La ruta que seguirá será, iniciando en Av. Enrique Diaz de León a su cruce con López Cotilla, hasta Av. Hidalgo, finalizando en la Catedral de Guadalajara. Los cierres viales a realizarse en la cuidad, se comunicarán en los próximos días.

 

En esta reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, estuvieron presentes el Subsecretario del Interior, Oscar Villalobos; el Padre Daniel Hernández de la Arquidiócesis de Guadalajara; Víctor Hugo Roldán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; así representantes de SAMU; Secretaría de Seguridad; Policía Vial, el Escudo Urbano C5; además de autoridades municipales de Guadalajara.