Se realizó en Jalisco reunión regional para combatir el dengue

Por José Manuel Ramírez

Con el objetivo de compartir experiencias, analizar y unificar acciones frente a la enfermedad del dengue, siete estados de la Región Noroeste y Occidente y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, se realizó ayer en Guadalajara, la Reunión Regional de Lucha contra Dengue, Chikunguya y Zika, en la que se analizaron las acciones que se han implementado para enfrentar al mosquito trasmisor Aedes Aegypti.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco, resaltó la importancia de compartir experiencias, así como el trabajo que realiza el equipo operativo en cada una de las entidades que registran casos de dengue.

Por su parte, María Eugenia Lozano Torres, representante del Gobierno Federal y titular del Consejo Nacional de Salud, dijo que estas reuniones de trabajo tienen como objetivo unificar criterios, detectar problemas y desaparecer fronteras entre los estados para aplicar soluciones y garantizar la salud de la población.

Los estados participantes fueron Jalisco, Colima, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Durango y Sonora.  Participaron también el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), con participación de Gustavo Sánchez Tejeda, quien es director de vectores.

Como resultado de la reunión se acordó garantizar la suficiencia, disponibilidad y oportunidad de los insumos para el diagnóstico confirmatorio, fortalecer la capacidad técnica del personal de salud de instituciones públicas y privadas, así como fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por el vector.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*