Redacción/Salud
Con el objetivo de evaluar el impacto del programa de atención a niñas, niños y adolescentes con Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1) en la región Altos de Jalisco, el OPD Servicios de Salud Jalisco realizó la entrega de insumos médicos a menores de edad, beneficiarios de este programa, en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
El programa da cobertura integral de la enfermedad a pacientes sin seguridad social y tiene presencia en las 13 Regiones Sanitarias de Jalisco. En la Región Sanitaria a la que pertenece Tepatitlán de Morelos, suman 90 niñas, niños y adolescentes beneficiados.
Estos paquetes contienen, principalmente, los insumos esenciales para el monitoreo y control diario de la enfermedad, sin dolor, los cuales se entregan cada mes en las unidades médicas.
A la par se revisaron avances y estrategias de atención integral, y se reafirmó el compromiso institucional con la detección oportuna, el tratamiento y el acompañamiento de pacientes.
Héctor Hugo Bravo Hernández, Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, subrayó la atención de la niñez con diabetes tipo 1, que se amplió a los 125 municipios del estado.
Para recibir información sobre el programa de atención integral Diabetes tipo 1 se encuentra disponible la Línea Salud Jalisco, al número telefónico 33-3823-3220, con servicio las 24 horas y los siete días de la semana.
