Indemnizan a Ganaderos Coculenses por Sequía.

Por la falta de lluvia y evitar la escacés de forraje, el Gobierno del Estado indemnizó a ganaderos del municipio de Cocula por un monto de $ 4’800,000.00; La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) informó que con este apoyo, de manera directa se beneficiará a 900 productores del municipio de Cocula.

El apoyo se destina a necesidades específicas de los productores, como: el alimento para el ganado en agostaderos y praderas; así mismo la disminución de producción de pasto, mediante el uso de vegetación de las unidades de riego protegidas y representadas por polígonos especiales.

El Presidente Municipal de Cocula Dr. Francisco Buenrostro Acosta dio la bienvenida a los beneficiarios, comentando que los efectos de la sequía son catastróficos, «Hoy nos llena de satisfacción saber que el pago de indemnizaciones del seguro climático a los productores de nuestro municipio, será un recurso que ayudará a mitigar los estragos y daños ocasionados por el cambio climático; agradezco a nombre de Cocula el apoyo brindado en todo momento de nuestro Gobernador Mtro. Aristóteles Sandoval, a la SAGARPA y SEDER, pero sobre todo la confianza depositada en su servidor y todas las instituciones de gobierno por parte de nuestros productores; hoy este apoyo es una realidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*