HAGAMOS EXIGE QUE EL GOBIERNO NO ENDEUDE MÁS A JALISCO.

Spread the love

El partido Hagamos exigió que el gobierno del estado deje de endeudar a Jalisco y engañar a la ciudadanía con argumentos falsos que tratan de justificar los miles de millones de pesos que serán usados para megaobras, como la Línea 4 del tren ligero y la planta El Ahogado, las cuales producirán deuda por décadas.

 

En un comunicado se señala que “las personas merecen saber que el esquema que buscan implementar para estos dos megaproyectos, (Asociación Público Privadas) no es otra cosa que un modelo disfrazado de deuda pública, dicho esquema es posible con la reciente reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus municipios (PIPS) y que puede comprometer bienes públicos o servicios a cambio de un financiamiento que no queda claro en las condiciones en que se otorga”.

 

Piden en su comunicado que los habitantes de Jalisco no deben de aceptar “este tipo de engaños con el que quieren justificar esta forma de adquirir deuda y malos manejos en las finanzas públicas”.