Darle #ReversaAlGasolinazo ya es posible: Diputados Ciudadanos

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado ciudadano Juan Carlos Villarreal presentó una iniciativa para darle #ReversaAlGasolinazo y reducir el IEPS que se incrementó en esta administración federal.

 

El diputado ciudadano recordó que durante los últimos seis años los precios de las gasolinas se incrementaron en más de un 80%, “así, en el sexenio de la mentada reforma energética, deja hasta hoy un aumento de más del 82 por ciento”.

 

Es importante recordar que el incremento afectó de manera significativa a las familias mexicanas, pues tan solo “en 2012 con el salario mínimo, de 62.33 pesos, se podían comprar 5.8 litros de gasolina magna, mientras que en agosto de 2018 con el salario mínimo de 88.36 pesos, solo se compran 4.7 litros, es decir alcanza para menos combustible, un litro menos”, sentenció el diputado ciudadano.

 

“Por eso con la finalidad defender la economía de las familias mexicanas, pero particularmente, quienes anduvimos hace unos meses en campaña casa por casa y vimos la necesidad de la gente, y tenemos la responsabilidad de gobernar como lo haremos, debemos cumplir nuestra palabra de darle #ReversaAlGasolinazo, debemos cumplirle a quienes confiaron en nosotros y revertirlo”.

 

“Por todo ello, los Diputados Ciudadanos proponemos eliminar las cuotas establecidas en el artículo 2º fracción I, inciso D) de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, concluyó el diputado Villareal.

 

Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que ha votado en contra de todas las leyes que hicieron posible el gasolinazo desde 2013 cuando se votó en contra de la Reforma Energética que desmanteló a Pemex y permitió la liberación del precio de la gasolina. También en octubre de 2015, los Diputados Ciudadanos votamos en contra de los artículos reservados de Ley de IEPS, al igual que en octubre de 2016 votamos en contra de los artículos reservados de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2017 que permitieron el aumento del precio de la gasolina.