A unas horas de que oficialmente inicie el temporal de lluvias 2020, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias

Imagen vía satélite del monitoreo de una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico.

Por José Manuel Ramírez

Oficialmente el temporal de lluvias se registra del 15 de mayo al 02 de noviembre, es decir, estamos a unas horas de iniciar el temporal y el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando para mañana viernes lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otros estados de la República Mexicana que pudieran presentar lluvias son: Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche Quintana Roo, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México, Chihuahua y Morelos.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido aviso de ciclón tropical, pero ya se tienen preparados 21 nombres para los ciclones tropicales que se pudieran formar en el Océano Atlántico y 24 nombres para los ciclones que se pudieran formar en el Océano Pacífico, para la temporada 2020.

En el Atlántico podría formarse la primera tormenta “Arthur” para este fin de semana. Sin afectaciones para la república mexicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*