Talento Jalisciense apoya a Cruz Roja Mexicana

Entradas recientes

  • Los artistas jaliscienses Claudio Limón y Benito Santos decoraron osos ÚXU representando a Jalisco, para recaudar fondos en beneficio de Cruz Roja

Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer a la Cruz Roja Mexicana en su Colecta Nacional 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se unió a la convocatoria realizada por el Sistema Nacional DIF, la cual congregó el talento y creatividad de artistas pertenecientes a 32 Estados de la República, que decoraron Osos ÚXU (de la lengua Mazahua que significa Oso), con la finalidad de subastarlos y recaudar  fondos en beneficio de la benemérita institución dedicada a salvar vidas desde hace 107 años.

El artista gráfico Claudio Limón y el diseñador Benito Santos aceptaron este reto al integrar significados muy particulares a cada ÚXU entregado. Entre corazones y ojos de colores se pudo conocer a Henry El Oso, nombrado así por el artista Claudio Limón, al recordar a uno de los fundadores de la Cruz Roja Internacional, “el decorar este oso es una muestra de reconocimiento a la labor tan importante que se hace en Cruz Roja, a través del cuerpo médico, las personas voluntarias y los colaboradores, que donan su tiempo y los recursos que sean necesarios para proteger lo más preciado que es la vida, refleja desde mi perspectiva, la bondad, generosidad, servicio y amor de todos ellos. “ afirmó.

Por su parte, Benito Santos manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a participar y expresar el folklor jalisciense, recordando el verdadero sentido de acciones como esta: “El mensaje con el que la sociedad mexicana se debe quedar, es que nosotros como seres humanos y ciudadanos, tenemos la obligación de ayudar al más necesitado. Existen mil maneras de colaborar para causas benéficas y en verdad no existe mayor recompensa que tener la satisfacción de poder brindar apoyo,” puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*