Serán más de 5 mil millones de pesos en programas económicos para reactivar la economía en Jalisco

La Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica en el Estado de Jalisco, aprobó las reglas de operación de los programas económicos para apoyar a micro y pequeñas, medianas y grandes empresas, en la reactivación económica.

Se calcula que serán unas 10 mil unidades económicas las beneficiadas y se busca impulsar la activación de alrededor de 50 mil empleos.

Este impulso económico será de manera gradual y busca proteger y recuperar empleos, inyectando liquidez y facilitando el acceso a créditos a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

Las reglas de operación aprobadas forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

El Gobernador Enrique Alfaro destacó la importancia de apoyar a todos los sectores productivos del estado para recuperar la solidez económica que caracteriza al estado.

A la fecha, en el estado de Jalisco está funcionando al 72 por ciento la actividad económica, pero seguirá sujeto al avance de la pandemia por el COVID-19, mediante la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica, misma que ha establecido las fases para el avance en la apertura de los sectores productivos, siguiendo el modelo de vigilancia y seguimiento epidemiológico; de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal.

Los beneficiados podrán ser: comercios, industria tradicional e industria de la innovación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*